Blog-Image

¿Cómo es el proceso de obtención, transporte y resguardo de una muestra?

En PETROAADLAB, nos comprometemos con la calidad de la recolección y la preservación de las muestras para logar el cumplimiento de la NOM-016-CRE-2016. Contando con personal acreditado en cada etapa de proceso. Primero que nada, comenzamos con la transportación de las botellas de recolección a bajas temperaturas (1 °C), el recolector se encargará de mantenerlas en ese nivel hasta la toma de combustible por medio de una hielera.

Recolección de muestras de combustibles

La recolección de las muestras es de suma importancia, por ello se realiza de acuerdo con el método ASTM D-4057-12. Para iniciar con la recolección, el recolector procede asegurar su botella con métodos y materiales no contaminados. Seguido de ello, enjuaga la botella con el petrolífero que extraerá, una vez enjuagada, esta se introduce tapada. Al llegar al fondo del tanque, se destapa y se sube con una velocidad continua, para obtener una muestra representativa de todo el tanque. Tomando la cantidad correspondiente de la parte inferior, la parte media y la parte superior.

Transporte de las muestras de combustibles

Una vez obtenida la prueba representativa, se vierte en las botellas de traslado por medio de un embudo, el cual se encarga de llevar la sustancia hasta el fondo de la botella, evitando perdida de volátiles de petrolífero. Asegurándose así, que el combustible, no sufrirá degradación alguna.

quote-image

Teniendo el cliente la certeza de que su petrolífero llegará intacto del tanque al laboratorio.

PETROAADLAB

Recepción y análisis de muestras de combustibles

Y así como el traslado y conservación son importantes, la trazabilidad e identificación de las muestras, son trasladadas con el máximo rigor y compromiso. Manejando la infraestructura necesaria para un traslado seguro y confiable. Teniendo el cliente la certeza de que su petrolífero llegará intacto del tanque al laboratorio. Ya que nosotros contamos con instalaciones altamente equipadas con herramientas especializadas para cada etapa del proceso, por lo cual, nuestros químicos ofrecen su mejor hacer con un desempeño certero. En el área de recepción de muestra MON-RON, los químicos se encargan de determinar el número de octanos con la ayuda de nuestros equipos automatizados de última generación.

Mientras que, la determinación de azufre será realizada por el equipo autónomo de más reciente fabricación por el líder mundial de dicha tecnología. Realizando todos estos procesos con el fin de ofrecer certeza al gasolinero de que estará cumpliendo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE.)

Y es así como se lleva a cabo el proceso de obtención de una muestra. Esperamos te haya servido nuestra explicación, sigue nuestro blog para actualizarte en contenido.

Blog-Post
Blog-Post

Haga su comentario